Segura puso a disposición su renuncia y admitió "una grieta muy importante" en la AFA

"No tengo interés en seguir en estas condiciones", dijo el titular de la entidad desde los EEUU. Ayer Marcelo Tinelli dejó la vicepresidencia

Compartir
Compartir articulo
NA
NA
"El conflicto de AFA es tan grande que mi renuncia no tiene importancia"

, dijo Luis Segura en una rueda de prensa improvisada en los Estados Unidos. El dirigente que hoy está a cargo de la entidad reconoció que

"hay una grieta muy importante"

y advirtió que volverá al país para reunirse con el resto de los directivos el miércoles.

Además, reconoció que no tiene "ninguna intención de seguir en el cargo bajo estas circunstancias". "Las elecciones están suspendidas y mi mandato termina el 30 de junio, después no quiero seguir", dijo el ex mandatario de Argentinos Juniors, poniendo una incógnita más al destino de la AFA.

Anunció que llamó "a una reunión del Comité Ejecutivo" para el próximo miércoles y puso a disposición su renuncia. "Si dejo o no de ser presidente de AFA, no es importante", sostuvo. Además, agregó que él no vive de la entidad de calle Viamonte y que su objetivo es llegar al final de su mandato.

La intención del presidente es que el miércoles se analice la situación en la que quedó la AFA luego de la renuncia de Marcelo Tinelli y los rumores de salida de Angelici, D'Onofrio, Blanco y Lammens, para luego tomar una decisión sobre su futuro. Por eso decidió regresar al país mañana y encabezar la reunión dentro de 48 horas.

Marcelo Tinelli y Luis Segura.  162
Marcelo Tinelli y Luis Segura. 162

El mandatario le restó importancia a una posible dimisión y afirmó que el problema que vive la entidad que conduce es mucho más grande que los nombres propios. "Esta es una situación que se va generando por decisiones erróneas que se toman", señaló.

Segura sostuvo que "la situación de AFA es difícil" y manifestó que "los dirigentes de fútbol no nos estamos portando acorde a lo que este momento de la Selección requiere". El equipo que conduce el Tata Martino debutará en la Copa América Centenario el próximo lunes.

"Estamos ante dos posiciones que están divididas por una grieta importante", dijo ante la atenta mirada de Claudio Chiqui Tapia, el vicepresidente segundo de la AFA, quién acompaño al presidente en la rueda de prensa. El representante de los clubes del Ascenso podría ocupar el sillón principal de la casa madre si Rodolfo D'Onofrio, primero en la sucesión presidencial. decide dar un paso al costado.