¡Estalló la guerra! Y uno de los caudillos es Hugo Moyano, Presidente de Independiente, candidato a tomar el sillón vacante de Julio Grondona en la AFA y líder del bando contrario a aquellos que alientan la creación de la Superliga. Luego de las renuncias masivas encabezadas por Marcelo Tinelli que ponen en jaque a la Casa Madre del fútbol argentino, salió con los tapones de punta.

"Eso pone más en evidencia que esto fue una maniobra para vaciar la AFA. Ya hace un mes que no entrega el dinero del Fútbol para Todos a ningún club y algunos están en serios problemas económicos. Más problemas van a tener este mes cuando deban pagarle el aguinaldo al personal y a los planteles", sentenció el líder sindical sobre las dimisiones que se sucedieron por la tarde en diálogo con Socios a la tarde (Radio El Mundo).

"La intención es tratar de vaciar para responsabilizar a alguien. Y los responsables son ellos porque han administrado los dineros de la AFA. A partir de eso la AFA anduvo cada vez peor. Los que quieren traer la solución, son parte de los que produjeron los problemas de financiamiento", disparó directamente contra Matías Lammens (Tesorero) y Daniel Angelici (Secretario General).

Al mismo tiempo, cargó duro contra Javier Tebas, el CEO de la Liga de España que vino al país para explicarle a los dirigentes argentinos las ventajas del torneo europeo. "El personaje ese español que vino a anunciar las bondades de la Superliga creo que fue denunciado. El que te viene a vender algo, ¿qué va a decir? ¿puede fallar? No. Va a decir que es lo mejor de lo mejor. No convence a los que tenemos experiencia", aseguró.

Sin levantar el pie del acelerador, nuevamente apuntó contra la intervención solapada de la IGJ, catalogando a Angelici como el impulsor: "Siempre se vanagloriaron de que Angelici manejaba la Justicia. No sé cuál es el motivo que determinó la Justicia para mandar esta intervención solapada. Entendemos que el Gobierno tiene algo que ver. Antes nos manejaban con el dinero; ahora, de esta forma".

Lejos de alejarse del foco de guerra, Moyano dijo sobre Tinelli: "Estuvo conversando conmigo hace 20 días y me dijo que se presentaba. Me llama la atención que haya renunciado. Creo que es parte de toda esta maniobra que han llevado adelante para producir esta crisis en el fútbol".

Y agregó: "No pudieron imponer la creación de la Superliga con toda la fuerza, soberbia y poder que manejaban. Lo único que les decíamos era que elijamos en la AFA y después discutíamos en profundidad cómo funcionaba la Superliga".