Los norteamericanos confían más en Donald Trump que en Hillary Clinton para manejar la economía

Una nueva encuesta de Gallup revela las preferencias de los estadounidenses de cara a las presidenciales. El republicano además saca ventaja en creación de empleo, lucha contra el terrorismo y seguridad nacional

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Si la carrera a la Casa Blanca se redujera a Donald Trump y Hillary Clinton, el magnate podría beneficiarse con una ventaja en la confianza del público en los asuntos que para los norteamericanos tienen mayor peso en esta elección: la mayoría lo cree más capaz para manejar la economía (53%) y el empleo (52%), y cuando se trata de terrorismo y seguridad nacional, las cosas están empatadas en un 50 por ciento.

Hillary Clinton, en cambio, lidera el sondeo con amplia ventaja sobre el candidato republicano en la percepción del público en cuanto a educación y salud, con un 61% y un 56%, respectivamente. Ambas cuestiones también se encuentran en el top cinco de los asuntos que pueden definir la elección.

La encuesta de Gallup se realizó en mayo pasado y reflejó las 17 cuestiones decisivas para los estadounidense de cara a las presidenciales. Sobre cada una de ellas, los consultados eligieron entre Trump y Clinton.

LEA MÁS:

El balance general le da la victoria a Trump en 8 de esas 17 cuestiones: economía y puestos de trabajo, terrorismo, el déficit del presupuesto federal, el tamaño y la eficiencia del gobierno federal, la regulación de los bancos y Wall Street, impuestos y política del arma.

Mientras tanto, Clinton tiene ventajas sobre otros ocho asuntos: educación, salud, el cambio climático, el tratamiento de los grupos minoritarios, problemas sociales como el matrimonio homosexual y el aborto, las relaciones exteriores, distribución del ingreso y la riqueza, y la inmigración.

Si bien en número de asuntos están parejos, la encuestadora remarca que el republicano lleva la ventaja en los más decisivos a la hora de ir a las urnas.