Las renuncias masivas le harán pegar la vuelta a Segura luego del debut de la Selección

Tras la decisión de Tinelli, los cuatro dirigentes de peso que impulsan la Superliga (Angelici, D'Onofrio, Lammens y Blanco) decidieron abandonar sus cargos en AFA. Luego del amague de hace dos semanas, se confirma la estrategia del sector de los 'Grandes'. Ante esto, el presidente del organismo pegará la vuelta al país tras haber llegado hoy al 'bunker' de la Selección. Mientras tanto, se organiza una reunión extraordinaria en la calle Viamonte

La partida de ajedrez nunca se pausó dentro de la AFA. Cada pieza cumple a la perfección su cometido y espera la respuesta del otro lado. Hoy decididamente hubo un movimiento estratégico que generará obligatoriamente cambios en los próximos días: tras la renuncia de Marcelo Tinelli, también presentaron su dimisión a sus cargos dentro del edificio de la calle Viamonte Víctor Blanco, Daniel Angelici, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio.

El que detonó la bomba y marcó el camino que ya se había asfaltado hace dos semanas atrás fue el empresario televisivo, quien destacó que dejaba de lado su candidatura a Presidente de AFA y el cargo como Vicepresidente 3º por intermedio de las redes sociales de manera sorpresiva.

Inmediatamente, la información que comenzó a circular era que los popes de Boca, Racing, River y San Lorenzo también seguían sus pasos, algo que se fue confirmando con las horas, a pesar de que todavía no hay una oficialización sobre esto.

El hombre del Millonario tenía el cargo de Vice 2º y el del Xeneize el estratégico puesto de Secretario General. Lammens, por su lado, estaba a cargo de la Tesorería y Blanco se había convertido en Secretario de Selecciones Nacionales hace cuatro meses, reemplazando a Juan Carlos Crespi. Todos puntos fundamentales dentro de la estructura del fútbol argentino.

Si bien Tinelli acusó motivos de "índole personal", la decisión de llevar a cabo una serie de renuncias masivas deja al descubierto una estrategia por parte de los principales impulsores de la Superliga, que tendrá su lanzamiento oficial el 21 de este mes.

Cabe destacar que hace dos semanas atrás, los mismos nombres que presentaron su renuncia a la AFA habían amagado con este mismo procedimiento pero dieron marcha atrás. Ahora, hicieron efectiva la decisión y se tendrá que esperar por el rumbo que tome la entidad de la calle Viamonte, teniendo en cuenta la presencia de la Inspección General de Justicia y la chance latente de una intervención.

Como consecuencia de todo este caos, que explotó mientras el presidente Luis Segura volaba hacia Estados Unidos para instalarse junto a la Selección argentina, el mandamás del organismo pegará la vuelta al país el martes (la Albiceleste debutará el lunes ante Chile) para realizar una reunión de Comité Ejecutivo el miércoles.

Últimas noticias

Mas Noticias