Violencia en Venezuela: secuestraron al jefe de prensa de Leopoldo López

Johan Merchán fue abordado por un grupo de delincuentes cuando salía de una reunión del partido Voluntad Popular. Exigen una importante suma de dinero por su liberación

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un nuevo caso de violencia que se registra en Venezuela, el miércoles por la noche fue secuestrado Johan Merchán, jefe de prensa de Voluntad Popular, partido liderado por Leopoldo López, precisamente cuando salía de una reunión partidaria en Los Palos Grandes.

La información fue confirmada por fuentes de VP al diario español El Mundo.

Merchán fue abordado por varios hombres, quienes a la fuerza lo obligaron a ingresar a un coche.

De acuerdo con lo reportado por el portal Noticiasx7, el periodista, antes de ser reducido e ingresado al vehículo, logró hacer una llamada a su colega Roland Carreño para alertarlo sobre la situación. Sin embargo, los delincuentes le arrebataron el celular rápidamente.

LEA MÁS:

Horas después, el grupo criminal se comunicó con su familia y exigió una importante suma de dinero por su liberación.

Según consigna Diario Las Américas, extraoficialmente se supo que la familia del periodista, de origen humilde, no cuenta con el monto solicitado por los secuestradores.

Merchán es jefe de prensa de Leopoldo López, hoy preso político del chavismo, desde febrero de 2010.

La investigación del caso está en manos de la División de Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).