AP
AP

La actriz estadounidense Amber Heard dio a conocer nuevas fotografías de otra supuesta agresión de Johnny Depp, que se habría dado en diciembre del año pasado. En las imágenes publicadas por la revista People, el rostro de la aún esposa del actor aparece con moretones y un labio ensangrentado.

Esta agresión se suma a la que Heard denunció el pasado 27 de mayo, cuando dijo que durante su matrimonio

el protagonista de Los Piratas del Caribe la maltrató tanto verbal y físicamente en varias ocasiones.

Depp se encuentra actualmente de gira europea con su banda, Hollywood Vampires, y un gran número de amigos y familiares han salido en su defensa, asegurando que él nunca ha tenido un comportamiento abusivo hacia ellos.

Tras pedir el divorcio, Heard acudió a un tribunal de Los Ángeles para denunciar violencia de género y logró que un juez le concediera una orden de alejamiento temporal contra su todavía esposo. Heard, de 30 años, y Depp, de 52, se casaron en febrero de 2015.

Mensajes de texto como pruebas ante el tribunal

El entorno de Amber Heard ha difundido unos mensajes de texto enviados presuntamente por la actriz al asistente de Johnny Depp, Stephen Deuters, en mayo de 2014, que detallan supuestas agresiones del actor, según informa la revista norteamericana Entertainment Tonight. "Él ha hecho esto en muchas ocasiones", dice uno de los SMS.

En la conversación, mantenida cuatro meses antes de que la pareja se comprometiera, Heard y Deuters discuten sobre un incidente en el que Depp habría golpeado a la protagonista de Drive Angry en la oscuridad. Heard, además, explicaba que no era la primera vez que el intérprete había actuado contra ella con violencia.

"Él se está disculpando y sabe que ha hecho mal. Quiere ser mejor ahora", se lee en uno de los textos, atribuido a Deuters. "Sí, pero no sé cómo estar cerca de él después de lo que me hizo ayer. No sé si me puedo quedar con él", escribió Heard en respuesta.

"Obviamente, él no tiene idea de la gravedad de lo que hizo. Si alguien fuera verdaderamente honesto con él acerca de lo mal que estaba lo que hizo, estaría horrorizado", continúa la conversación Heard. "Estoy triste porque no tiene una mejor manera de conocer realmente la gravedad de sus acciones de ayer. Por desgracia para mí, recuerdo con todo detalle todo lo que pasó".

Deuters, a continuación, escribe que tras hablar con Depp, el actor se sentía consternado: "Cuando le dije que te había pegado, lloró. Fue repugnante. Y él lo sabe". A lo que la presunta víctima de las agresiones del protagonista de Sweeney Todd responde que ya lo había hecho más veces: "En Tokio, en la isla, en Londres (¿recuerdas esto?), y siempre continúo junto a él. Siempre creo que va a mejorar... y luego cada 3 meses o así, sigo en el mismo punto".

De momento, el asistente de Johnny Depp, Stephen Deuters, no ha hecho declaraciones al respecto.