¡Ya está Messi! El capitán se sumó al grupo, aunque Gaitán podría ser titular en su lugar

Finalmente Messi arribó antes de lo previsto a la concentración tras declarar en España y se presentó a la práctica comandada por Martino, quien evalúa si lo ubicará de entrada el lunes ante Chile. El ex Boca podría reemplazarlo si no está en condiciones, mientras que Augusto Fernández también iría por el lesionado Biglia

Gerardo Martino tuvo problemas de sobra en los primeros días de preparación en Estados Unidos. Llegó con la preocupación a cuestas por la salud de Lionel Messi, quien encima afronta el juicio por presunto fraude fiscal a escasas horas del comienzo de la Copa América. Definió contar igualmente con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, dos jugadores desgarrados. Y la última novedad fue lesión de Lucas Biglia, quien trabaja contrarreloj para evitar ser marginado por completo de la lista de 23 jugadores (el sábado es la fecha límite para algún cambio y Guido Pizarro tiene el teléfono abierto).

El debut en la Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina: el lunes, a partir de las 23, la Albiceleste se verá las caras justamente con su verdugo Chile, en el Levi's Stadium de Santa Clara. Será el primer compromiso válido por el Grupo C, el cual también integran Bolivia y Panamá.

De acuerdo a las presentaciones correspondientes por las Eliminatorias Sudamericanas y el amistoso frente a Honduras que se jugó en San Juan, el Tata parecería tener bastante claro el armado de la formación. Sergio Romero es el arquero, la defensa se conoce de memoria, el mediocampo de tres hombres cuenta con dos apellidos listos y el tridente ofensivo solamente espera por el arribo de la Pulga.

Teniendo en cuenta que Biglia no jugará este primer choque por una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo, es prácticamente un hecho que Augusto Fernández lo reemplazará en la mitad de la cancha. El volante del Atlético Madrid, titular el fin de semana pasado en la definición de la Champions League, sería el indicado para acompañar a Javier Mascherano y Éver Banega.

¿Qué pasará en el frente ofensivo? Lio evolucionó del golpe en la zona lumbar, aunque lo cierto es que llegó antes de lo previsto a la concentración del equipo nacional, desgastado física y mentalmente por el trajín de kilómetros recorridos en los últimos días con los vuelos por diversos puntos del mundo. Entonces, Nicolás Gaitán, de brillante temporada en el Benfica, pinta como posible sustituto si deciden guardar al '10'.

Como habitualmente el relevo de Messi es Lavezzi, quien quedó descartado para el debut, el ex Boca -en carpeta del conjunto de Diego Simeone- aventajaría a Erik Lamela, a quien el DT considera para la zona del mediocampo y no tanto para el ataque.

Con todas estas variables, es factible que Argentina inicie su camino con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Últimas noticias

Mas Noticias