Un sismo de 6,5 grados de magnitud causó pánico en Sumatra

El epicentro estuvo 140 kilómetros al oeste de la isla perteneciente a Indonesia y por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales; la zona es frecuentemente afectada por terremotos

Compartir
Compartir articulo
The Straits Times
The Straits Times

Un terremoto de 6,5 de magnitud se registró poco antes del amanecer del jueves frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, y provocó pánico en las personas que salieron corriendo de sus casas aunque no se reportaron víctimas ni daños.

El epicentro fue ubicado por los expertos a 140 kilómetros de la ciudad de Padang y a unos 50 kilómetros de profundidad, informó el servicio sismológico de los Estados Unidos (USGS).

Ade Nelvi, uyna mujer que vive en Padang, dijo que el temblor la despertó. "Era fuerte y mi casa se estaba moviendo, así que corrí a la habitación de mis hijos para despertarlos y salimos de la casa", contó.

El sismo se registro a las 05:46 locales pero por el momento no se tuvieron reportes de victimas o daños.

En tanto un oficial de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo a AFP que el terremoto no tiene el potencial de causar un tsunami.

Indonesia, ubicada en el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" es sacudida frecuentemente por terremotos de intensidad mediana y fuerte, como así también por actividad volcánica.

En 2004 un sismo de magnitud 9,3 a 160 kilómetros de Sumatra provocó un tsunami que afectó la zonas costeras de 14 países de la región. En aquella ocasión al menos 230.000 personas murieron.

Mientras que en 2013 un movimiento de proporciones similares al que golpeó la isla el jueves causó 35 muertes y destruyó más de 4000 casas.

LEA MÁS: