Cortas vacaciones: con Carlos Tevez a la cabeza, Boca arrancó la pretemporada con la mira en la Copa Libertadores

Al tener que jugar la Semifinal de la Libertadores, el 'Xeneize' tuvo menos de dos semanas de vacaciones. La mayoría de los entrenamientos serán en el Predio de la AFA en Ezeiza, pero hoy hubo movimientos en el 'Complejo Pedro Pompilio'. Walter Bou todavía no se sumó, pero está al caer. Y aguardan por Zuqui... VIDEO

Compartir
Compartir articulo
@eze_sosa
@eze_sosa
infobae
"Al que madruga, Dios lo ayuda".

Eso reza un histórico refrán que bien podría utilizar

Boca Juniors

, al ser el equipo que más rápido terminó sus vacaciones y fue el primero en volver a los entrenamientos. Teniendo en cuenta que deberá disputar la Semifinal de la Copa Libertadores, el elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto empezó hoy la

pretemporada

.

Apenas pasaron diez días de la última presentación del Xeneize contra Defensa y Justicia, aunque ya dio el puntapié inicial de lo que serán los trabajos preparativos de cara al 7 de julio, momento en el que visitará a Independiente del Valle en Ecuador por la Ida de la trascendental instancia del certamen internacional. Una semana más tarde definirá la serie en la Bombonera, en la búsqueda de la Final.

Hasta el próximo lunes, los protagonistas se entrenarán en el Complejo Pedro Pompilio y luego de un día de descanso viajarán hasta el Predio de la AFA en Ezeiza, donde realizarán la parte más intensa de la pretemporada durante 13 días.

La lista de tocados la encabezaron Agustín Orion, Marcelo Meli y Andrés Chávez, todos con molestias físicas. Si bien asistieron a la sesión, debieron someterse a actividades diferenciadas. Lo mismo ocurrió con Lisandro Magallán, quien regresó del préstamo en Defensa (ayer jugó en el triunfo ante Talleres).

Ya no estuvo presente Alexis Rolín, quien ya firmó contrato con Olimpia de Paraguay. En el otro aspecto, no hay confirmación sobre Walter Bou y Fernando Zuqui, las dos negociaciones que Boca tiene más avanzadas. Con el correr de las horas se concretará lo del delantero de Gimnasia, mientras que la situación del capitán de Godoy Cruz se complicó bastante.

Teniendo que Carlos Tevez disfrutó de unas merecidas vacaciones en Miami al no haber estado en la lista de Gerardo Martino para la Copa América, Guillermo no pudo contar con Frank Fabra (afectado a la Selección Colombia) y Nicolás Lodeiro, quien está con Uruguay aunque encendió las alarmas al mostrarse dolorido de la operación en la rodilla. El Apache respondió en óptimas condiciones y se movió con la misma intensidad que el resto de sus compañeros.

Otra novedad es que Adrián Cubas, quien resignó los días de descanso para recuperarse favorablemente del daño en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, logró ejercitarse con absoluta normalidad. Por lo tanto, es una alegría para el Mellizo, quien sufrió problemas en la mitad de la cancha durante el transcurso del semestre.