Inglaterra logró extender su gran andar ante un Portugal sin su estelar figura: Cristiano Ronaldo

Luego de la abrupta eliminación en Brasil 2014, los comandados por Roy Hodgson se reinventaron y arrasaron en su camino a la Eurocopa. Ahora, superaron una nueva prueba al siempre complicado elenco luso, que tuvo las ausencias de CR7 y Pepe. En Wembley, se impusieron por 1 a 0 gracias a Chris Smalling. GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Del 10 de junio al 10 de julio, el Viejo Continente estará detenido y tendrá su epicentro en Francia. Es que allí, los mejores combinados lucharán por alzarse con la Eurocopa. Dos de los países que aspiran a lograrlo son Inglaterra y Portugal, quienes se enfrentaron en Wembley.

Los británicos recibieron un durísimo golpe en el Mundial al quedar eliminados en la fase de grupos. Ante esto, Roy Hodgson decidió iniciar una refundación, al limpiar parte del plantel y darle rodaje a las jóvenes promesas, algo que le brindó un enorme rédito: ganó todos sus partidos y selló su boleto al máximo certamen de la región, el cual nunca pudo conquistar.

Su adversario fue de fuste, aunque llegó diezmado. Los lusos esta vez no sufrieron y se adjudicaron su pasaje con cierta holgura; sin embargo, los de Fernando Santos no pudieron pasar esta prueba de carácter, ya que sin Cristiano Ronaldo (de vacaciones por Ibiza) y Pepe sucumbieron por 1 a 0 debido al gol de Chris Smalling. Vale recordar que ambos futbolistas se encuentran de licencia hasta el domingo por haber ganado la Champions League.

Inglaterra integrará el Grupo B, junto a Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que Portugal estará en el Grupo F, al igual que Islandia, Austria y Hungría.

Inglaterra:Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Milner, Alli; Kane, Rooney y Vardy. DT: Hodgson.

Portugal: Rui Patricio, Eliseu, Carvalho, Alves, Vieirinha; Moutinho, Silva, Pereira; Silva, Nani y Mario. DT: Fernando Santos.

Estadio: Wembley
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)