Nicolás Russo no descartó la transferencia de Gustavo Gómez de Lanús a Boca

El Presidente del campeón aseguró que planea "mantener el plantel", pero reconoció que le prometió una venta al zaguero y admitió que charló con Angelici. "Igual es difícil competir con las ofertas de Europa", manifestó. También habló del 'AFA gate' y explicó que "estamos al borde del abismo"

Compartir
Compartir articulo
Prensa Russo
Prensa Russo

El campeonato argentino acaba de finalizar y los diversos equipos, aunque desconocen el formato del siguiente torneo por el escándalo que domina la AFA, inician las negociaciones para reforzar sus respectivos planteles. Uno de ellos es Boca, con el plus de figurar en el cuadro de Semifinales de la Copa Libertadores, a escasos cuatro pasos de cosechar la Séptima en su imponente historia.

Lanús se consagró campeón con una exhibición estupenda en la Final ante San Lorenzo y sus jugadores, rápidamente, fueron objeto de deseo por parte de instituciones de todo el mundo. Nicolás Russo garantizó en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red que "buscaremos mantener el plantel", pero hizo saber que existe una promesa hacia Gustavo Gómez de venderlo en el actual mercado de pases.

"Hubo varias ofertas por él, pero va a depender mucho de lo que diga el jugador", razonó el Presidente del Granate, quien comentó que en su momento preguntaron por los servicios del zaguero desde Inglaterra, Italia, Turquía y México. También reveló que mantuvo contactos con Daniel Angelici y no le cerró las puertas a la operación: "Si la propuesta de ellos es la mejor y el jugador está conforme, nosotros no vamos a poner ninguna traba. Pero entiendo que es difícil competir con los europeos".

Russo explicó que el club del Sur es socio de Libertad, dueño del otro 50% de su ficha, y elogió abiertamente al jugador que se sumó a la Selección de Paraguay para la Copa América. "Es un monstruo, resuelve cualquier problema de la defensa. Tiene 22 años y parece de 30. No tiene nacionalidad europea, pero sí muchos partidos internacionales. Está para grandes cosas", sentenció.

Hace un puñado de días, el agente del defensor indicó que "tuvimos llamados desde Europa, pero cuando te hablan de Boca, cambia todo". Para aceptar el pase, Lanús pretendería cerca de 4 millones de dólares.

Cambiando el foco de la conversación, el pope del Grana fue consultado por el escándalo en la AFA y fue tajante con sus reflexiones. "Estoy amargado con lo que pasa, creo que estamos al borde del abismo. Lo que viene no es nada bueno para nadie y ya dije que los problemas los tenemos que resolver los dirigentes", manifestó. Y agregó que, luego de presentar la candidatura a la presidencia como otros cuatro colegas, espera que los reciba Mauricio Macri: "Propusimos en el Comité Ejecutivo la reunión. Es un error la intervención de la Comisión Normalizadora. Esas cosas sabés cuándo arrancan, pero nunca cuándo terminan".