Segura: "No tengo ninguna idea de renunciar; AFA no está intervenida y nadie nos saca de FIFA"

Ante la ola de rumores que envuelven a la Asociación del Fútbol Argentino y al futuro de Luis Segura, su actual presidente, fue el propio mandatario quien convocó a una conferencia de prensa para aclarar su situación y dar su punto de vista tras el accionar de la IGJ.

  • SU POSTURA:

- "Definitivamente, no tengo ninguna idea de renunciar. En ningún momento lo dije. Hay que preguntarle a los que hacen rodar los rumores. Yo no renuncio".

- "Es una situación típica, de convulsión, por lo que se genera alrededor de esto. Que cada dirigente diga lo que quiere y que se haga cargo de lo que dicen. A mí, ninguno me dijo nada como para no seguir al frente de la AFA".

- "Nunca se me pasó por la cabeza renunciar. Yo tengo una responsabilidad que pienso cumplir. Hasta el 30 de junio pensaba continuar y no postularme para ser reelegido".

- "Si tengo que seguir durante estos 90 días y es útil, voy a seguir".

  • EL FUTURO DEL FÚTBOL ARGENTINO:

- "No hay ninguna posibilidad que la selección no juegue la Copa América, ni que se suspenda el fútbol y ni que Boca no juegue la Libertadores".

- "LA AFA no está intervenida y nadie nos saca de la FIFA".

- "La charla que tuve con Angelici es como la que tengo habitualmente con los dirigentes. La aspiración es que el fútbol destrabe esto y que vaya hacia donde sea mejor".

- "No hablé con Infantino. Esto es un tema que tenemos que recurrir jurídicamente a la IGJ".

- "Lo que vino a proponer Tebas fue como funciona la Liga en España. Acá, con la Liga y o sin la Liga, el modelo requiere un cambio. Será con o sin Liga, pero así no debe continuar. Si la solución es Liga, lo deberán definir los dirigentes".

- "Que haya reuniones no me parece mal. Esto no pasa por un tema de Angelici o Moyano. Acá se criticó siempre que haya algo casi totalitaria. Ahora estamos discutiendo proyectos distintos y parece que tampoco puede ser. Hay diferencias políticas y hay que arreglarlas dentro de AFA".

- "Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga ayuda, bienvenida. Está en mano de los dirigentes el tema y ellos deberán ver cuál es el mejor camino".

"Moyano no vienen como sindicalista, viene como dirigente de fútbol. Acá es un dirigente más".

- "Hay que seguir trabajando para llegar a un acuerdo entre los dirigentes".

  • LA DECISIÓN DE LA IGJ:

- "La decisión de la IGJ la vamos a recurrir, como corresponde. Se ocupará el área de legales, con nuestros abogados".

- "La reunión de hoy de Comité Ejecutivo estaba citada antes de la intervención de la IGJ".

- "Vamos a recurrir por la vía judicial, que es la que corresponde, la decisión de la IGJ. Las elecciones están suspendida por la IGJ, no por la AFA".

- "Me sorprende. Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero no que no suspenda la votación, que estaban establecidas hace muchísimo tiempo".

- "La situación de AFA es complicada, difícil, pero no es de ahora. Es de hace mucho tiempo. La AFA no es Disney, pero si la IGJ va a intervenir todas las instituciones con problemas financieros, vamos a estar en problemas".

- "Espero que esto no sea el camino para una intervención del gobierno".

- "En Argentina, hoy todo el mundo está bajo sospecha".

- "No quiero pensar que el gobierno impulse lo que aconteció en la IGJ".

  • LA SELECCIÓN ARGENTINA:

- "Habrán visto cómo está instalada la selección. No busquemos lo que siempre está mal. ¿Se vio dónde entrenan y cómo está instalada? Se busca siempre lo chiquito y no lo importante. Biglia tiene un desgarro y viajaron médicos con el plantel. Está recontra bien atendido".