Estados Unidos advierte que puede haber atentados en la Eurocopa 2016

El Ministerio de Asuntos Extranjeros avisó que Francia será un objetivo potencial para el terrorismo en el torneo, que será del 10 de junio al 10 de julio

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El gobierno de los Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia en 10 días representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas", según una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Extranjeros.

AFP
AFP

El objetivo del Departamento de Estado norteamericano es el de advertir a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Europa y señaló que, además de los recintos afines al torneo, los blancos podían incluir zonas turísticas, eventos importantes, restaurantes, centros comerciales y transportes. El alerta expira el 31 de agosto.

"La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos", agregó el comunicado.

Además de la Eurocopa, EEUU también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competición muy popular para sus ciudadanos. El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del mes de julio para cubrir este periodo con dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

LEA MÁS: