Luis Segura no descartó su renuncia a la AFA: "Veremos, no puedo decir más"

 Télam 162
Télam 162

El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió esta mañana la posibilidad de dejar su cargo, tras el impacto de la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que ordenó suspender las elecciones de autoridades de la entidad y, al mismo tiempo, nombrar dos veedores administrativos ante las irregularidades detectadas en el manejo de los fondos públicos girados por el gobierno de Cristina Kirchner.


"Veremos. No puedo decir más", fue la respuesta que dio el dirigente del fútbol, al ser consultado en el programa de Marcelo Longobardi, en radio Mitre, sobre si analizaba dejar su cargo. Es que el propio entrevistado reconoció que su mandato vencía el 30 de junio y que la decisión de la Casa Rosada, a través de la IGJ, modificaba todo el escenario interno de la entidad de la calle Viamonte.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reconoció no tener información sobre la decisión tomada por el organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación. "No sé si la AFA está intervenida, esto es solo una veeduría", manifestó el dirigente deportivo.


"Todo lo que sé es que anoche llegó una cédula. Ahora tenemos que ver cuál es el alcance de la veeduría en la reunión de Comité Ejecutivo que está convocada para esta tarde. Se le informará a la autoridad máxima de la AFA que es el comité y después veremos qué se va a hacer", afirmó Luis Segura, en un reportaje en el que admitió que el documento enviado por la Inspección General de Justicia no lo había visto.