Horacio Rodríguez Larreta y Ernesto Sanz se reunieron para analizar cómo fortalecer a Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
Prensa Gobierno de la Ciudad
Prensa Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el referente radical Ernesto Sanz se reunieron junto a colaboradores para hablar de cómo fortalecer el espacio oficialista Cambiemos.


Según se informó a través de un comunicado, ambos compartieron un almuerzo "en el que se analizaron temas tendientes al fortalecimiento del espacio Cambiemos, así como el proyecto de ley para la reparación histórica de los jubilados y pensionados que presentó el Ejecutivo nacional".


Del encuentro también participaron el vicejefe porteño, Diego Santili; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario general, Fernando Straface, y el diputado de la UCR, Jesús Rodríguez. Sanz, ex presidente de la UCR, es el dirigente radical con mejor llegada al presidente Mauricio Macri.


Sanz no solo es un miembro fundador de la alianza que se impuso en las últimas elecciones, sino que fue una pata fundamental para que el radicalismo se sumara al proyecto de Mauricio Macri. Antes de lanzarse a los brazos del ex presidente de Boca, el partido se dirimía en tres posturas: los que apoyaban una alianza con el PRO, los que pretendían incluir a Sergio Massa en ese acuerdo, y los que rechazaban todo tipo de acercamiento con el entonces jefe de Gobierno porteño. En ese difícil equilibrio, Ernesto Sanz logró imponer su postura y embarcó al conjunto del partido con el actual presidente.