Lionel Messi: "Los Estados Unidos siempre me han fascinado"

La estrella del Barcelona manifestó su admiración por el país que albergará la Copa América Centenario y se mostró triste por el aumento de la delincuencia en Sudamérica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi es la tapa de Sport Illustrated, la revista de deportes más importante de Norteamérica, y brindó una extensa entrevista, en la que reveló, entre otras cosas, su admiración por Estados Unidos.

"Por lo que he visto en visitas breves, no hay nada como los Estados Unidos: cómo viven los estadounidenses, lo que tienen. Es un país único", admitió la estrella del Barcelona, quien se prepara junto con el resto del seleccionado argentino para la Copa América Centenario, que iniciará el próximo viernes.

"Si los estadounidenses están deseando verme en persona, el sentimiento es mutuo"

Además, el delantero que nació en Argentina pero que desde los 13 años reside en Barcelona se definió como un admirador del país: "Los Estados Unidos siempre me han fascinado".

El atacante, de 28 años, contó que durante el tiempo que vivió en Rosario, una de las ciudades más populosas de la República Argentina, solía jugar al fútbol en la calle hasta altas horas de la noche, pero que ahora eso sería imposible: "Los tiempos han cambiado y ya no se ve eso mucho, debido a la delincuencia, no sólo en Argentina, sino también en el resto de América del Sur".

Lionel Messi, quien espera poder levantar el trofeo por primera ver con su selección, confesó que además de jugar al fútbol espera poder conocer a Stephen Curry durante su estancia en Estados Unidos: "Verlo jugar es algo mágico. Todo el mundo ama lo que hace: fanáticos, compañeros y rivales. Somos similares en estilo de juego y en que somos pequeños".

Por otro lado, el dueño de cinco Balones de Oro agradeció, como suele hacerlo, al Barcelona: "Me ha dado todo. Crecí aquí. Me hice aquí. No me falta nada y estoy muy feliz".

  162
162

Sin embargo, contó que aún vive "de manera muy argentina" en Cataluña. Toma mate, disfruta del dulce de leche y sigue comiendo milanesas de carne.

Por último, el delantero no ocultó sus ansias por ganar la Copa América que iniciará el próximo viernes, pero aseguró que uno de los factores que más lo motivan es el de pasar la mayor cantidad de tiempo en Estados Unidos: "Si ustedes, los estadounidenses están deseando verme en persona, créanme: el sentimiento es mutuo".

LEA MÁS: