Alerta en EEUU: cierran la Casa Blanca por la aparición de un objeto sospechoso

El servicio secreto inició las maniobras de emergencia luego de que un paquete no identificado fuera lanzado desde la valla norte, por la avenida Pennsylvania. La zona fue desalojada. Hay un detenido

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Este lunes se vivieron momentos de tensión en la Casa Blanca, luego de que un sector de la residencia presidencial fuera cerrado por un "paquete sospechoso" arrojado por una persona que ya está bajo custodia policial.

El objeto cayó en el jardín norte, sector que fue clausurado inmediatamente por los agentes de seguridad del presidente Barack Obama.

AFP
AFP

El incidente se produjo cerca de las 12:15 de este lunes, hora local, poco después de que el jefe de Estado arribara a la residencia luego de pronunciar un discurso del Memorial Day en el cementerio nacional de Arlington.

Los medios locales reportan que varios camiones de bomberos ya trabajan en la zona y también llegó un escuadrón antiexplosivos. Es común que después de un episodio como éste, una unidad especial recorra toda la residencia presidencial en busca de otros objetos peligrosos.

AFP
AFP

LEA MÁS:

El hecho ocurrió apenas diez días después de otro incidente en el que la Casa Blanca y el Tesoro norteamericano fueron clausurados luego de que un hombre sacara un arma frente a un punto de control de los servicios de seguridad de una de las entradas de la residencia presidencial.