Dentro de una semana Argentina deberá saltar al campo de juego del Levi's Stadium en San Francisco para enfrentar a Chile e iniciar así su participación en la Copa América Centenario. ¿Estará Lionel Messi allí? Es el gran interrogante que recorrer la cabeza de todos los integrantes de toda la delegación nacional que hoy realizó su primer entrenamiento en tierras norteamericanas.


La Pulga recibió un duro golpe en la zona costal el pasado viernes durante el partido contra Honduras en San Juan que sirvió como despedida del plantel de país. El médico Daniel Martínez pidió 48 horas para dar mayor precisión sobre la evolución física de la Pulga, y hoy desde la AFA dieron a conocer un nuevo parte médico sobre su estado de salud.


"Se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales", señala la información en las escuetas líneas que no hablan de un plazo para retornar a los campos de juego. El tratamiento seguirá con la medicación pertinente y reposo deportivo.


Mientras tanto, Lionel está en Rosario con el médico y Marcelo D'Andrea (fisioterapeuta de la Selección) y viajará mañana rumbo a España para enfrentarse a la Justicia del país a raíz del problema con el Fisco. El sábado debería partir desde Europa para Estados Unidos con la idea de acoplarse al plantel argentino, aunque por ahora es un auténtico misterio si jugará contra Chile.


Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo.