Mientras descansa en sus vacaciones, Guillermo recibe buenas noticias de cara a lo que será el rápido reinicio de las tareas pensando en la Copa Libertadores. El próximo jueves, el capitán de Godoy Cruz Fernando Zuqui podría sumarse al comienzo de la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio como el primer refuerzo.


"Por lo que me he enterado, los clubes están de acuerdo. Faltan algunos detalles. Estoy orgulloso, con muchas ganas de que se solucione todo eso y poder estar", reconoció el mediocampista en diálogo con Sportia (TyC Sports).


Dentro de tres días, Boca tendrá que darle inicio a las tareas ya que el 7 de julio abrirá la llave de Semifinal contra Independiente del Valle en Ecuador. Zuqui, ya piensa como un Xeneize. "Internamente me siento jugador de Boca. Ojalá se solucionen estos detalles mínimos. Ojalá pueda estar con el grupo que es importantísimo", aceptó ante los micrófonos el mediocampista de 24 años que se transformó rápidamente en líder del elenco mendocino y fue parte clave de la mejor campaña de su historia.


"Creo que ya está más o menos hablado el tema. Faltan algunos detalles. Lo del contrato que hablamos con mi representante se está por solucionar. Estoy muy contento. Con muchas ganas para lo que viene y esperando que nos llamen. Veremos entre hoy y mañana cómo se soluciona eso", explicó en relación a la negociación.


"Es un sueño increíble. Tengo ganas de ir y sumar, para ayudar en lo que yo sé"

Y agregó: "Estoy con muchas ganas de jugar ahí. Es un sueño increíble. Tengo ganas de ir y sumar, para ayudar en lo que yo sé. Pero tranquilo, con los pies sobre la tierra".


"Hablé con Pol Fernández y me felicitó. Me dijo que iba a un gran club. Estoy esperando que me digan que ya está", contó su charla con el ex Boca, que podría ser parte de la negociación.


Además, tras confesar que mira mucho a Andrés Iniesta, describió su estilo de juego: "Trato de ser un jugador que si le toca jugar afuera o adentro, le gusta tener la pelota. En el lugar donde me pida el técnico lo voy a hacer de la mejor manera. Trataré de dejar todo siempre con humildad. Ojalá que nos vaya bien porque estoy convencido que va a ser así".


Así juega Fernando Zuqui, quien será el primer refuerzo de Boca
Así juega Fernando Zuqui, quien será el primer refuerzo de Boca