Israel detuvo a una célula terrorista de Hamas por un atentado suicida en Jerusalén

Israel detuvo este domingo a seis jóvenes palestinos por el atentado perpetrado el mes pasado en un autobús de Jerusalén, que causó 20 heridos, según informó el servicio israelí de seguridad interior, Shabak.

Los extremistas están vinculados al grupo terrorista palestino Hamas, según informaron medios locales.

Sin embargo, el ataque lo habrían llevado a cabo de forma independiente.

AFP
AFP

Las autoridades israelíes detallaron que uno de los detenidos tiene 19 años y el resto es mayor de 20. Todos ellos "tenían la intención de cometer atentados suicidas, ataques con coche bomba, y por medio de armas automáticas".

El atentado se produjo el pasado 18 de abril. El terrorista que lo llevó a cabo resultó gravemente herido y a los pocos días perdió la vida.

Los detenidos residen en varias localidades de Belén, agregaron los medios locales.

LEA MÁS:

El atentado con bomba en el interior del autobús hizo temer a los servicios de seguridad de Israel la reanudación por parte de terroristas palestinos de los atentados suicidas, que marcaron la Segunda Intifada entre 2000 y 2005.

Asimismo, fue una prolongación de la ola de ataques que sufrió Israel durante fines del año pasado, cuando prácticamente todos los días se registraban agresiones de fanáticos palestinos contra civiles israelíes o militares.