Habrá una pensión universal para personas sin aportes

  162
162

El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley para dar por terminados los conflictos judiciales por reajustes de haberes de jubilados. La iniciativa, que también beneficiará a quienes no impulsaron trámites ante los tribunales, estará acompañada por una "asignación universal a la vejez" para todas las personas que no acumularon los 30 años de aportes que hoy exige la ley. Es decir, a partir de ahora, los adultos mayores no tendrán que esperar a una moratoria jubilatoria para poder obtener el beneficio.


Jubilados - Basavilbaso - Regazzoni
Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, y Carlos Regazzoni, titular de PAMI

Si bien aún no se conoce la letra chica de la propuesta, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció que esta asignación universal será equivalente al 80% de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años. Según deslizó el funcionario, la medida irá dentro del mismo proyecto, que deberá pasar por el Congreso.


"Queremos que todos tengan derecho a una pensión. Es algo justo. Lo prometimos en la campaña y estamos avanzando en la dirección de cumplirlo", dijo el presidente Mauricio Macri durante una presentación en 360° que se realizó este viernes en Casa Rosada.