Los tres diálogos que tuvo Mauricio Macri con jubilados

Télam
Télam

En una cuidada puesta, el presidente Mauricio Macri escuchó a tres jubilados que expusieron cuál es la situación que enfrentan, con juicios en curso pero que no tuvieron el pago efectivo. Lo hizo durante la presentación del "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" en el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Demetrio Rubio, de 89 años: Esoy esperando hace ocho años, con sentencia firme, que me reconozcan lo que he trabajado. Aporté durante 44 años a la Anses. He tenido dos juicios y ahora estoy en el tercero. Tengo sentencia firme y espero antes de irme poder cobrar algo.

Macri: Lo vamos a lograr.

Demetrio: Lo felicito y que siga en esa línea de levantarnos, porque los argentinos lo merecemos. Son muchos años. Muchas gracias.

---

Edith Estevanez, 76 años: Te tengo tanta fe... Estoy contentísima y sé que no nos vas a defraudar.

Macri: Gracias. Contame tu situación.

Edith Estevanez: Yo fui profesora de secundaria y me jubilé.

Macri: ¿Eras brava?

Edith Estevanez: No, era buena. Eran dos colegios maravillosos. Los recuerdo siempre. Me jubilé con la mínima porque perdí muchas horas, porque nos pasaron a provincia sin preguntarnos y perdí horas porque nos sacaron horas. Cobro la pensión de mi marido hace 28 años. Estoy en juicio con el caso Badaro.

Macri: Me alegro que podamos resolver esto si el Congreso lo trata.

---

Nélida Benito, 77 años: Estoy esperando un juicio hace más de ocho años y trabajé toda mi vida, en una fábrica de linternas. Empecé a los 14 años y trabajé hasta los 62. Lo tengo merecido y espero que usted lo escuche, porque por ahora son todo palabras, ¿vio?

Macri: Estamos entusiasmados y creemos que sí, que se puede. Lo hemos estudiado bien con un gran equipo. Esperamos que el Congreso apruebe y empecemos a cumplir con esta deuda de tantos años.

Nélida Benito: Que sea prontito, porque nuestra vida está ahí.

Macri: Ya dije que ustedes no pueden esperar.