Blanco criticó el trabajo de Sava y dejó la puerta abierta para despedirlo

Mientras se filtró la intención de la 'Academia' de terminar el vínculo con el 'Colorado', el presidente se animó a marcarle la cancha: "Teníamos equipo para más. No estoy conforme en cómo se han planteado algunos partidos. Nunca tuvimos el equipo de memoria". Y agregó: "No tenemos una relación porque tampoco hay muchas cosas que festejar". Mañana se reunirán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las horas parecen estar contadas para Facundo Sava. Es que aunque aún no se hizo oficial, ya es un secreto a voces que la dirigencia de Racing le marcará la puerta de salida y dejará de ser el entrenador. Esto se concretará este viernes, cuando se lleve a cabo la reunión entre el presidente y el director técnico para realizar un balance del semestre cerrado.

Y luego de que Víctor Blanco en el inicio de la semana se mostrara con cautela (afirmando que la continuidad del Colorado no estaba en duda), ahora parece estar soltándole la mano. Al menos así se vislumbró luego de las críticas futbolísticas que se animó a hacerle públicamente.

"Teníamos equipo para mucho más, la expectativa era pelear por más. Nos juntaremos para hacer una autocritica de cómo él vio también este semestre. Si no lo hacemos vamos a repetir los errores. Tomaremos la decisión que sea mejor. Hay que aprender de los errores. No podemos quedar tan lejos de Lanús... En la Copa Libertadores también hubo algunas falencias, pudimos haber seguido un poquito más", expresó el titular del elenco de Avellaneda.

Mientras que enseguida puntualizó: "Me parecía que hubo una vida más en el partido con Mineiro, los cambios no fueron acertados. Creo que había que cerrarlo el partido. Capaz lo perdíamos igual, pero bueno. Teníamos equipo para más. No estoy conforme en cómo se han planteado algunos partidos".

En tanto, fue consultado por los puntos que el DT destacó luego de la clasificación en la Copa Argentina (tales como ser de los equipos más goleadores y con mayor posesión, entre otras cosas) y respondió de forma tajante: "No lo comparto. No hicimos un buen semestre, tanto en la Libertadores como en el campeonato local. La realidad es esa".

"La decisión no está tomada. Hablaremos como personas adultas que somos. Algo estamos fallando en el trabajo. Estamos cuidando los intereses de Racing y creemos que es un técnico del riñón del club. Ojalá nos podamos poner de acuerdo. A favor de él tiene que no ha conocido al plantel profundamente, pero no hay excusas en este fútbol profesional", manifestó el presidente en diálogo con FOX Radio. Y añadió: "Si no estamos de acuerdo porque pensamos distinto alguna medida hay que tomar".

Y continuó marcando algunas falencias: "Cuando lo contratamos a Facundo veníamos con un equipo que jugaba 4-4-2 y él tiene otra forma de jugar que es 4-3-3. Han variado los planteos, pero me parece que no tuvimos nunca el famoso equipo de memoria. Es una de las cosas que uno más puede criticar". Mientras agregó: "Hablo con él, pero lo normal. No es una relación fluida en el sentido que tampoco tenemos muchas cosas que festejar".

"Hasta mañana pienso en Sava, en nadie más. Cocca se fue bien, pero no tiene nada que ver. Ningún dirigente de Racing se comunicó con ningún técnico. Hoy está Sava y lo respetamos a él. Está en él lo que pase, no en mí. Ni yo ni nadie le bajó el martillo. Ojalá que todo esto se pueda encaminar", cerró.