Los secuestradores de Osvaldo Mércuri "sabían perfectamente quién era"

Así lo aseguró un amigo de la familia. Además, contó que los delincuentes pedían "una suma muy elevada de dinero"

Compartir
Compartir articulo
Así lo aseguró un amigo de la familia. Además, contó que los delincuentes pedían "una suma muy elevada de dinero"

En las últimas horas se supo que el dirigente peronista Osvaldo Mércuri, su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, y uno de los hijos de la pareja, fueron secuestrados en el conurbano y liberados tras pagarse rescate. Según un amigo de la familia, el secuestro no fue "al voleo" sino que "sabía pérfectamente" de quién se trataba.

"Es muy raro todo esto. Sabían perfectamente quién era", dijo esta mañana Julio, un amigo del dirigente que abandonó hace unos años el peronismo para sumarse al PRO.

En diálogo con los medios, el hombre aseguró que los delincuentes "pedían una suma muy elevada" de dinero a cambio de su liberación. Además, aseguró que Mércuri "desiste de la custodia porque piensa que no le puede pasar nada. Espero que ahora reflexione", señaló. Y agregó que tras el hecho de violencia la familia "afortunadamente goza de buena salud".

SI bien la noticia se conoció esta mañana, el secuestro ocurrió la semana pasada y los integrantes de la familia fueran liberados luego que otro de los hijos de Mercuri negociaran el pago de una importante suma de dinero en calidad de rescate.

De acuerdo con una información que se difundió en forma extraolficial, los secuestradores habrían recibido alrededor de 150 mil pesos de rescate. Según trascendió, el secuestro del dirigente, que se desempeñó durante años como presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses por el justicialismo y actualmente integra las filas del PRO, tras haber pasado por el Frente Renovador, se produjo cerca de su casa en el partido de Lomas de Zamora.

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Pablo Bressi, que la fuerza intervino después de ocurrido el hecho porque no había existido denuncia durante los acontecimientos. "Tuvieron un evento en el cual fueron víctimas de la privación ilegal de la libertad, no fueron lesionados, no recibieron heridas y la intervención se llevó adelante en la justicia de Lomas de Zamora", expresó el jefe policial en declaraciones a Radio Continental.

Bressi confirmó que la familia fue liberada tras el pago de un rescate, aunque no reveló el monto.
El jefe policial admitió que se investiga si los diez detenidos en operativos realizados en varios puntos del sur del conurbano como presuntos integrantes de una banda de secuestradores, tienen relación con el grave hecho delictivo sufrido por los Mércuri.

Mércuri tiene 71 años y es actualmente diputado en el Parlasur por Cambiemos, mientras que había presidido la Cámara de Diputados bonaerense por el justicialismo entre 1989 y 1999 y
entre 2001 y 2005.