eltribuno 162
eltribuno 162

"Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estás lavando mal y ahora es tiempo de pagar..." (sic). Esa fue una de las amenazas que encontraron las autoridades jujeñas del radicalismo en su sitio web. El dominio www.jujuyucr.com.ar fue blanco de un ataque informático por la mañana de ayer cuyos responsables aún no fueron identificados.

La denuncia fue realizada por Mariano Miranda, apoderado del partido en esa provincia. El dirigente detalló que el hackeo ocurrió entre las 9 y las 19 del 24.

En un comunicado, la UCR jujeña precisó que el ataque que sufrió la página de internet consiguió acceder al modo de lectura de la base de datos. Así, el autor logró robar información y difundirla públicamente.

El atacante operó bajo el usuario HDP_HaXoR. "Pertenecería a la organización nucleada en el sitio web http://www.zone-h.org/, que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia", indicó la nota.

"Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social "Twitter", donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy", finaliza la información difundida por el radicalismo provincial.