La Unión Cívica Radical (UCR) inauguró un nuevo comité en Almagro y envió un mensaje a sus socios de Cambiemos a nivel nacional en el que buscó dejar en claro su vocación de "conducir" la ciudad.


El legislador porteño Marcelo Guouman (SUMA+) inauguró ante más de 500 personas el comité "Casa de la Reforma" con un locro, en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, juntol titular de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, la diputada nacional Carla Carrizo, los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia y Hernan Rossi, entre otros, y con un video de saludo de Martín Lousteau desde Washington.


Yacobitti destacó el rol del radicalismo en el distrito y envió un mensaje al PRO: "No vamos a resignar nuestras expectativas de conducir la ciudad y hacia eso vamos".


El nuevo local, en Billinghurst 385 de la Comuna 5, "se inscribe en un proceso de renovación que apuesta a las coaliciones partidarias", señaló Guouman al comienzo de su discurso en el que afirmó que "en la Ciudad hemos articulado el frente ECO, conformado por partidos progresistas con una política económica más inclusiva para los sectores menos favorecidos, en la búsqueda de una verdadera igualdad de oportunidades".

"Proponemos un Estado inteligente que controle y desarrolle sus capacidades para mejorar la calidad de vida de todos, sin que se convierta en un Estado vinculado a un capitalismo de amigos. Asegurando la institucionalidad para el desarrollo de una economía inclusiva, con la apertura al mundo y el control sobre los capitales para asegurar las inversiones necesarias. Muchos de estos puntos nos alejan de la mirada del FPV y al mismo tiempo del PRO", agregó el joven radical.


"La Casa de la Reforma viene a situarse como un instrumento para los vecinos, abierta a los reclamos y sobre todo a las propuestas", finalizó Guouman.


Durante el el acto, se proyectó un video con el saludo y las felicitaciones del actual embajador en los EEUU y referente de ECO en la Ciudad, Martín Lousteau. "Hola Marcelo, ¿Cómo estás?", comienza diciendo vestido de camisa y corbata y sigue "te quería mandar a vos y a todos los presentes un saludo muy grande por la inauguración de La Casa de la Reforma", continúa el economista mirando a la cámara y agrega "lamento no estar presente para compartir el locro pero como saben estoy en Washington. Les mando a todos un abrazo muy grande y nos vemos pronto", finaliza.