Hamas ejecutará a 13 prisioneros sin el consentimiento de la Autoridad Palestina

El grupo terrorista determinó que el presidente Mahmoud Abbas no tiene legitimidad en la Franja de Gaza, por lo que no tiene influencia sobre la decisión de asesinar a los condenados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los miembros del Parlamento del grupo terrorista palestino Hamas aprobaron este miércoles una medida que permite la pena de muerte contra 13 hombres en la Franja de Gaza, sin el consentimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La decisión tuvo lugar luego de que la organización extremista diera a conocer en los últimos días que planeaba una serie de ejecuciones públicas en el enclave palestino.

La declaración estuvo a cargo de una serie de miembros del Parlamento de Hamas, pero no está claro cuántos terroristas participaron, según consigna Times of Israel.

El Consejo Legislativo Palestino no se ha reunido desde que el movimiento islamista tomó el control de la Franja de Gaza en junio de 2007, cuando expulsó a las fuerzas de Fatah, leales a Abbas.

LEA MÁS:

En teoría, todas las órdenes de ejecución deben ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina. Sin embargo, Hamas no reconoce su legitimidad.

"Los castigos capitales se llevarán a cabo próximamente en Gaza", afirmó Ismail Jaber, fiscal general de la Franja de Gaza, quien pidió que los asesinatos se realicen "ante una gran multitud".

El grupo terrorista palestino acusa a los 13 condenados de robo y homicidio.

La Organización de las Naciones Unidas condenó las ejecuciones e instó a Hamas a detener la iniciativa.

"Estamos profundamente preocupados por las declaraciones realizadas recientemente por las autoridades en Gaza, incluyendo el fiscal general, de su intención de aplicar una serie de sentencias de muerte", señaló Rupert Colville, portavoz del Alto Comisiones para los Derechos Humanos de la ONU.