Bélgica detuvó a 4 presuntos reclutadores yihadistas que preparaban más atentados

 @annabosch 163
@annabosch 163

La policía belga detuvo a cuatro personas sospechosas de reclutar yihadistas para Siria y Libia y halló "indicios" de un proyecto de atentado en el país, informó la Fiscalía este miércoles.

Los cuatro detenidos fueron acusados de "participación en las actividades de un grupo terrorista", declaró a la AFP el vocero de la Fiscalía, Eric Van der Sypt.

Este caso de terrorismo no tiene, por el momento, ningún vínculo con la investigación de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, donde murieron 32 personas y otras 340 resultaron heridas, informó la Fiscalía en un comunicado.

"Hemos encontrado indicios de un proyecto de ataque en Bélgica", anunció el vocero. Según el comunicado, estas cuatro personas, detenidas en Amberes y en otras ciudades de la región flamenca, son "sospechosas de haber querido reclutar personas para ir a zonas de conflicto en Siria o en Libia".

LEA MÁS:

"Algunas de ellas tenían la intención de irse y unirse al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS)", precisó el texto. Después de haber sido interrogado, uno de los apresados fue puesto en detención preventiva y otro liberado con brazalete electrónico, agregó la Fiscalía. Los otros dos fueron puestos en libertad condicional.

Estas detenciones se produjeron después de que se llevaran a cabo ocho registros, la mayoría en las ciudades de Ternat, Borgerhout y Amberes, situadas en la región flamenca. Durante las inspecciones no se hallaron ni armas ni explosivos, según la Fiscalía, que no dio más detalles.