La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162

Ya no son rumores. Finalmente Twitter confirmó que el nombre del usuario en las respuestas y los archivos como GIF, videos, encuestas y fotos ya no se contarán dentro del límite de los 140 caracteres, lo que dará más espacio a las palabras.

Todavía no se precisó cuándo estas novedades estarán disponibles para los usuarios. La compañía comunicó que se podrá disfrutar de estas actualizaciones en los "próximos meses". Habrá que esperar para tener más detalles.

Pero eso no es todo. También se podrá hacer retuit y mención de los propios tuits. Se activará un botón especialmente para esto. ¿Para qué servirá esta alternativa? Quizás para recordarle a la comunidad algún pensamiento que haya pasado desapercibido y se quiera destacar. O para destacarse uno mismo.

twitter-tweet" data-lang="en">

Destacado | @infobae lanza nuevas aplicaciones para móviles http://t.co/Rlu6OUUmah por @danielhadad pic.twitter.com/isPFsUjTGS

— infobae (@infobae) September 2, 2014

Además, cuando se haga una mención a alguien, ya no será necesario recurrir al punto antes de la arroba y el nombre del usuario (.@nombre) para que ese tuit sea visible por todos. Se trata de una simplificación del proceso que vuelve a la red social un poco más amigable. Y una de las tantas novedades que promete desarrollar la empresa.

Tal como explicó la empresa en su blog, se espera que estos cambios tengan un

"impacto significativo en los tuits".

A su vez, se destacó que se están "explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones".


A comienzo de año se supo que Twitter está pensando en desarrollar 140 plus, que permitirá compartir contenidos de hasta 10 mil caracteres. El lanzamiento está anunciado para fines de 2016.