El gremio de maestros provinciales SUTEBA cumple hoy un paro por 24 horas que afecta a casi 4 millones de estudiantes. Su titular, Roberto Baradel, justificó la medida ante complicaciones con los comedores escolares, con la infraestructura de los colegios, cuestiones relacionadas con el transporte escolar y en adhesión al repudio por la ley de emergencia económica sancionada recientemente.

"¿No es mucho hacer un paro de manera casi intempestiva?", le preguntó a Baradel InfobaeTV. "Nosotros ya venimos haciendo movilizaciones y hace meses que pedimos diálogo por estos temas sin obtener respuestas de parte del Gobierno", respondió el dirigente.

Lo paradójico es que el propio sindicalista reconoce que el monto destinado a las raciones escolares pasó con la gestión de María Eugenia Vidal de 6,30 a 12,60 pesos y que la asistencia de transportes escolares se está regularizando. "Nosotros somos conscientes de que la cuestión de infraestructura no se le puede achacar a este gobierno, pero notamos que no se está actuando al respecto", agregó.

Cuando se lo consultó sobre la continuidad de medidas de fuerza, Baradel dijo que "por ahora no hay previsto un nuevo paro", pero no descartó recurrir a otras medidas de protesta para continuar con su plan de lucha.