Los restos de las víctimas de EgyptAir sugieren que hubo una explosión a bordo

No se sabe con certeza lo que pasó en el vuelo MS804, pero la hipótesis de un estallido está cobrando fuerza con el correr de los días. Los argumentos de un funcionario forense egipcio

Compartir
Compartir articulo
 @michaelh992 163
@michaelh992 163

Los restos humanos recuperados hasta el momento desde el lugar donde se estrelló un avión de

EgyptAir sugieren que hubo una explosión a bordo, dijeron el martes un funcionario forense egipcio y fuentes ligadas a la investigación.


El funcionario basó su evaluación en el tamaño pequeño de los pedazos de cuerpos recuperados hasta ahora del lugar donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo. Los investigadores no han encontrado aún rastro de explosivos que sugiera que su derribo fue causado por una bomba, dijeron las fuentes.


"El tamaño de los restos apunta a una explosión"

"El tamaño de los restos apunta a una explosión, el pedazo más grande era del tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en unas 23 bolsas", dijo el funcionario forense.


 @michaelh992 163
@michaelh992 163

Sin embargo, otro funcionario forense dijo que sólo un pequeño número de restos había llegado hasta el momento y que era demasiado pronto para precisar si había ocurrido una explosión a bordo.


Sham Abdel-Hamid, director de la Autoridad de Medicina Forense de Egipto, afirmó que los cuerpos están irreconocibles. "No hay un cuerpo completo. Sólo hay partes de ellos. Están irreconocibles", detalló.


LEA MÁS:

Este lunes por la mañana comenzaron a llegar familiares de las víctimas para someterse a exámenes de ADN con el fin de ayudar a la identificación de los cuerpos hasta el momento hallados en las aguas del Mediterráneo.



"Las autoridades comenzaron a tomar muestras de sangre de familiares para determinar si coinciden con las partes de los cuerpos halladas, para identificar a las víctimas", agregó.