La intrigante carta que dejó el chileno que quiso suicidarse con los leones

El hombre que ingresó a la jaula de las fieras y ocasionó la muerte de los animales fue diagnosticado por un mensaje que firmó como "Jesucristo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 @GaBr132 163
@GaBr132 163

El joven que este sábado se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se describía como un "profeta" protegido por Jesucristo, motivo por el cual los expertos aseguraron este lunes que podría padecer un "delirio místico mesiánico".


En la nota que dejó antes de entrar a la jaula, publicada por el periódico Las Últimas Noticias, el joven afirmaba que "el apocalipsis llegó".


"Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido", añadía la misiva.


El psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala explicó que su comportamiento responde a "un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada".


"Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel", recalcó Sigala en declaraciones al periódico chileno.


  163
163

"Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal", concluyó el psiquiatra.


El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de la gravedad.


 @GaBr132 163
@GaBr132 163

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que hace dos días el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a "instigar" a los leones, que lo atacaron.


Los mamíferos, un macho y una hembra, fueron abatidos por los trabajadores, quienes primero intentaron calmarlos con dardos sedantes.


"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoológico en declaraciones que recoge radio Bío Bío.


LEA MÁS: