163
163

Barack Obama se hizo un hueco en su apretada agenda en Asia para compartir con el chef Anthony Bourdain una comida que se verá en la TV norteamericana en septiembre próximo, en un nuevo capítulo de Anthony Bourdain Parts Unknown, el show del cocinero.

Ambos cenaron en el restaurante de Hanoi Bún ch? H??ng Liên y fue Bourdain quien debió pagar la cuenta... De todas formas, no sufrió demasiado, ya que sólo gastaron 6 dólares. ¿El menú? "Noodles baratos y cerveza fría", según reveló el propio Bourdain en su cuenta de Twitter.

En la imagen que acompañó el texto, se puede ver la charla distendida entre los dos comensales. Con cubiertos de plásticos y generosas porciones de comida típica, su presencia no pareció alterar al resto de los presentes.

 163
163

LEA MÁS:

Obama es, tras Bill Clinton y George W. Bush, el tercer presidente estadounidense que visita el país asiático desde el fin de la Guerra de Vietnam, en 1975. A diferencia de sus antecesores, en las primeras horas en la nación, hizo pocas referencias al conflicto, aunque sí anunció que EEUU financiará un programa de limpieza de la antigua base aérea de Bien Hoa, una de las zonas más contaminadas por el Agente Naranja, un gas tóxico que utilizó Washington durante el mencionado conflicto bélico.

El mandatario estadounidense también mantuvo un encuentro esta mañana con la presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, y por la tarde departió con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el hombre que más poder acumula en este país.

Mañana se reunirá con representantes de la sociedad civil,antes de pronunciar un discurso dirigido a la población vietnamita y de volar a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde mantendrá encuentros con empresarios. Su visita terminará el miércoles con la inauguración de una universidad estadounidense.