Breaking Bad en Las Cañitas

La policía apresó a un empleado químico que llevaba 50 pastillas de éxtasis. Creen que fabricaba la droga

Compartir
Compartir articulo
Parte de los objetos secuestrados en el operativo
Parte de los objetos secuestrados en el operativo

Una de las series más aclamadas de todos los tiempos tuvo una especie de remake en Buenos Aires, más precisamente en el barrio conocido como Las Cañitas: un hombre de 32 años fue detenido cuando transportaba 50 pastillas de éxtasis y los investigadores creen que no sólo distribuía los estupefacientes, sino que también lo fabricaba. A lo Breaking Bad, pero en el distrito porteño...

Fuentes policiales detallaron que un par de efectivos que recorrían la calle Arce al 400 observaron la presencia de un sospechoso que cargaba una mochila (no paraba de mirarla, como si llevara algo valioso) e ingresó a un local.

Como sus movimientos llamaron la atención, los agentes decidieron esperarlo y cuando salió a la calle lo detuvieron: entre sus pertenencias encontraron las pastillas de éxtasis y luego de indagar pudieron establecer que el detenido trabajaba como empleado químico.

El juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, Luis Rodríguez, ordenó dos allanamientos en la casa del sospechoso y de su padre, quien trabaja como ingeniero químico.

Uno de los procedimientos se realizó en una casa del barrio de Caballito en el que vive el detenido; el otro fue en la localidad de Florida, partido de Vicente López, donde reside su padre, quien finalmente quedó desvinculado del hecho.

Los investigadores buscan determinar si el empleado químico fabricaba las pastillas de éxtasis en dos laboratorios caseros y luego distribuía las pastillas; como Breaking Bad, pero en Las Cañitas.