La escasez en Venezuela llega también a Coca-Cola

Por la paralización de las centrales azucareras debido a la falta de materia prima, la empresa embotelladora local de la famosa bebida advirtió que seguirá produciendo sólo hasta agotar los inventarios

Compartir
Compartir articulo
La empresa FEMSA seguirá produciendo hasta que se acabe el azúcar en el inventario AP 163
La empresa FEMSA seguirá produciendo hasta que se acabe el azúcar en el inventario AP 163

El problema de la escasez en Venezuela llegó también al azúcar y la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA advirtió que sus plantas en el país podrían interrumpir la producción por la paralización de las operaciones de centrales azucareras nacionales que no tienen acceso a la materia prima.


En tanto las cuatro plantas embotelladoras seguirán funcionando "hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia", según un comunicado de la empresa en el que también se aclara que si la situación no cambia habrá interrupciones temporales en la producción.


Sin embargo, la empresa indicó que no tiene previsto irse del país a pesar de que el 90% de sus productos requieren azúcar. "No nos vamos del país, estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores", afirmaron.


FEMSA es la embotelladora de productos Coca Cola más grande del mundo y tiene plantas en ocho países de latinoamérica. En 2013 amplió sus negocios al pacífico tras instalarse también en Filipinas.


LEA MÁS:

Sus operaciones en el país datan de 2003, cuando la empresa mexicana compró Panamco y se quedó con las embotelladoras en el país. Actualmente emplea a más de 7000 venezolanos.


La escasez en Venezuela es un problema cada vez mayor que afecta a productos de primera necesidad como alimentos y medicinas, entre otros, debido a las dificultades para importar materias primas que no se pueden conseguir en el país.


Recientemente, la empresa Polar tuvo que interrumpir la producción de su famosa cerveza debido a los faltantes de cebada.