Cepo laboral: críticas de Hugo Moyano y Omar Plaini al veto de Mauricio Macri

Hugo Moyano volvió a criticar al Gobierno y apuntó contra Barrionuevo
Hugo Moyano volvió a criticar al Gobierno y apuntó contra Barrionuevo

Hugo Moyano y Omar Plaini rechazaron el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional y dijeron que la decisión de Mauricio Macri "no fue más que lo ya visto, es decir, decidir por sí mismo lo que está bien o mal".

Los secretarios general y de Prensa de la CGT Azopardo, destacaron la actitud del Senado, que "entendió" de forma rápida "el reclamo gremial y el temor de los trabajadores y, con rapidez y coherencia, sus integrantes votaron de manera mayoritaria el proyecto de ley de defensa del empleo".

Para Moyano y Plaini, "el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, que procuró defender de forma irrestricta los puestos de trabajo, no fue más que lo ya visto, es decir, decidir por sí mismo lo que está bien o mal, desoír al pueblo y a sus representantes políticos, sociales o sindicales".

La CGT Azopardo lamentó la anulación de la norma por parte de Macri, y subrayó que "el problema del empleo amerita soluciones rápidas y sensatas, sin mezquindades y con el objetivo de ayudar a quienes más indefensos están ante la determinación de empresarios que privilegian su propio afán de lucro antes que su responsabilidad social".

Por último, Moyano y Plaini lamentaron "los egos políticos existentes" y criticaron que "el tema prioritario que instaló en la agenda el movimiento obrero -el del empleo- mutó rápidamente en una pelea de conveniencias partidarias".