La pareja de funcionarios públicos se casó en la región de Jiangxi Nanchang Railway Bureau 163
La pareja de funcionarios públicos se casó en la región de Jiangxi Nanchang Railway Bureau 163

En una insólita campaña para aumentar el apoyo hacia el gobierno del presidente Xi Jinping y el partido único que gobierna el país, una pareja de funcionarios públicos recién casados pasó su noche de bodas transcribiendo las 17.000 palabras de la constitución del Partido Comunista chino.


Li Yunpeng y su novia, Chen Xuanchi, consideraron el ritual como una forma de crear "recuerdos hermosos" de su noche de bodas, según publica el diario británico The Guardian.


Los recién casados son funcionarios públicos que trabajan en la oficina del ferrocarril en Nanchang y que se prestaron para reproducir los 11 capítulos y 17.000 palabras del texto tras casarse en la región de Jiangxi, en el este.


 Nanchang Railway Bureau 163
Nanchang Railway Bureau 163

Según el diario estatal chino Global Times, el hecho se enmarca en la campaña "Copie la constitución del Partido Comunista chino por 100 días", organizada por el gobierno y lanzada en marzo para visibilizar las reglas incluidas en el documento y los discursos de su secretario general y presidente del país, Xi Jinping.


En especial, la campaña apunta a miembros del partido que tengan dudas sobre el comunismo, o bien aquellos ciudadanos que defienden "valores occidentales" o bien "trabajan ineficientemente o se desempeñan sin ética".


 Nanchang Railway Bureau 163
Nanchang Railway Bureau 163

La noticia fue recibida con humor en las redes sociales y también con escepticismo de quienes dudaron de la veracidad de las identidades de los novios.


Con 87 millones de miembros, el Partido Comunista chino es uno de los más grandes del mundo. Desde su ascenso en 2012, Xi Jinping ha intentando revitalizarlo con campañas de comunicación que promueven sus pilares y con medidas contra la corrupción que lo aqueja.


LEA MÁS: