En charla con Radio Continental, Víctor Cuesta habló sobre la convocatoria a la Copa América Centenario, en lo que fue la sorpresa de la lista de 23 jugadores que entregó Gerardo Martino. El defensor de Independiente expresó su felicidad por formar parte de la Selección y remarcó: "Uno siempre sueña con la citación y luego trabaja para competir, así que voy a dar lo máximo para poder estar".


"Estoy en un grande como Independiente, que te demanda siempre

. Por eso hay mayores posibilidades que te vean de afuera o la Selección", sostuvo Cuesta, quien además expresó: "Si bien los objetivos no los pudimos conseguir, en lo personal tuve un buen semestre.

Fuimos la segunda valla menos goleada en este torneo

, mientras que fuimos el equipo menos goleado en el semestre anterior".


"Nunca estuve en ninguna Selección, tal vez porque llegué a Inferiores en Quinta División. Estaba en una Liga y me consiguieron una prueba en Arsenal", relató Cuesta, quien además dejó en claro dónde es su posición habitual. "Lo mío es de central por izquierda. Ahí me siento muy cómodo".


"Quiero disfrutar de esto, porque estoy en el mejor momento de mi carrera. Y creo que llega en el momento justo", dijo Cuesta. Además, el defensor de Independiente agregó: "Tengo muchos años de contrato en el club y si bien puede facilitar una venta esto, no pienso en más allá, sino que trato de disfrutar".


"Es muy importante la llegada de Milito. Sabemos lo que fue como jugador y en Estudiantes mostró una idea que a todos nos gustó", describió el defensor sobre su nuevo técnico, quien jugó en el Barcelona y ahora estará en Independiente para el siguiente campeonato, donde el Rojo tratará de conseguir la vuelta olímpica.