El Gobierno tomó distancia de las acusaciones de Elisa Carrió a Ricardo Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adviritó que son "respetuosos de esta Corte y de sus autoridades" y que las opiniones de la diputada "no reflejan ni al Gobierno ni a Cambiemos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobierno de Mauricio Macri tomó distancia de la diputada nacional Elisa Carrió ante sus denuncias y descalificaciones contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y resaltó que el Poder Ejecutivo es "respetuoso" de los jueces del máximo tribunal.


El encargado de expresar la posición oficial fue el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, luego de que se conociera la respuesta que tanto Lorenzetti, como los otros jueces, Elena Highton de Nolasco, y Juan Carlos Maqueda, dieron de manera pública ante sus acusaciones y el pedido de las declaraciones juradas patrimoniales a todos los integrantes del Poder Judicial. De hecho, los magistrados le recordaron a la diputada que todas la información patrimonial ya estaba en la web oficial y que podía consultarse con una breve registración de un correo electrónico.


No es la primera vez que la dirigente de la Coalición Cívica es desautorizada por la Casa Rosada ante un ataque contra Lorenzetti y los jueces de la Corte. A mediados de enero pasado, el ministro Germán Garavano tuvo que aclarar que no estaba el Ejecutivo detrás de esa embestida.


"La de Carrió es una opinión a título personal que no refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos. Es su opinión", afirmó el funcionario en declaraciones realizadas en radio Mitre. El ministro coordinador también agregó: "No tengo elementos para compartir esa opinión. Nosotros hemos estado trabajando muy bien con el presidente de la Corte y con la Corte en general".




"La de Carrió es una opinión a título personal que no refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos. Es su opinión", aclaró Marcos Peña


"Tenemos un respeto por la Corte Suprema de Justicia como poder político y poder institucional. Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de las instituciones", consideró.


Finalmente, advirtió que, "si la doctora Carrió o alguien tiene elemento, tiene toda la libertad para poder plantearlo, pero nosotros como gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y somos respetuosos de sus autoridades. No tenemos elementos para compartir esa opinión".


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162