163
163
Sarah Saunders

quería mostrar al mundo que no hay diferencias entre una madre que da a luz de manera "natural" y otra que lo hace por medio de una intervención quirúrgica. Ambas son igualmente madres y ambas atraviesan similares complicaciones posparto. Pero

Saunders

quiso ir más allá y se sometió a una nueva técnica que está cada vez más extendida en

Inglaterra

y que

"humaniza" las cesáreas

.


La nueva práctica, conocida como "cesárea natural", permite al bebé "nacer" por sus propios medios con una pequeña ayuda del profesional a cargo de la operación. El médico interviniente hace una incisión en la parte inferior del vientre materno y sólo asiste al niño para que pueda sacar su cabeza a la superficie. Luego es todo trabajo del recién nacido, quien lentamente "emerge" de su madre.


Saunders decidió grabar ese momento maravilloso y compartirlo en su cuenta de YouTube. Rápidamente el video se viralizó haciendo aún más popular este tipo de intervención quirúrgica que no conlleva más riesgos que los frecuentes de un parto. "Tener una cesárea natural es la cosa más increíble. En este increíble video mi hijo nace por su propia cuenta después de que el cirujano lo ayudara a sacar su cabeza", escribió la mujer en su perfil.


El nacimiento se produjo en el Torbay Hospital de Torquay, al sur de Inglaterra. "El equipo médico fue fenomenal y me dieron una experiencia de nacimiento que apreciaré por siempre", expresó Saunders.


El procedimiento fue introducido en principio por el Hospital Maternal Universitario Limerick este año, y Sandra O'Connor, responsable del área, señaló que la respuesta obtenida por parte de las madres y el personal médico y de enfermería ha sido muy satisfactorio. "Las enfermeras que estuvieron involucradas señalaron que fue algo fantástico y muy emotivo para la madre que fue la primera en tener y tocar a su bebé", indicó en un comunicado.


 163
163
El momento de la cesárea, completo: