Francia admitió que no tiene "ningun indicio" sobre la causa de la caída del avión

 EFE 163
EFE 163

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó este viernes que Francia no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición, el jueves, del avión de EgyptAir porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

"No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ningún indicio sobre las causas", explicó Ayrault en una entrevista al canal de televisión France 2, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista.

"Además, estamos buscando restos del avión. Francia está trabajando con Egipto, Grecia y otros países, ya hay un avión en la zona y va a llegar otro, así como buques", explicó.

El jueves, el ministro egipcio de Aviación Civil estimó que la probabilidad de un atentado era "más alta" que la de un fallo técnico, pero Ayrault llamó a la prudencia. "Ayer hablé dos veces por teléfono con mi homólogo Sameh Shukry, y no me dijo eso, me dijo sencillamente que quería que se examinen todas las hipótesis, con toda transparencia", dijo el ministro francés.

También se refirió a la implicación de Francia en la búsqueda de los restos del Airbus A320 de EgyptAir, con un avión Falcon 50 de la Marina que estuvo ya trabajando ayer, al que se va a sumar otra aeronave, un Atlantic 2 que ha llegado a la isla de Creta.


LEA MÁS: