El Gobierno busca "restablecer relaciones con el massismo" tras los cruces por el cepo laboral

Así lo indicó el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, después de la aprobación de la iniciativa kirchnerista. A propósito, negó que haya existido un acuerdo con el Frente para la Victoria

Compartir
Compartir articulo
 El diputado felicitó a Macri \por  corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162
El diputado felicitó a Macri \por corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162

El presidente de la Cámara de diputados, el macrista Emilio Monzó, negó que haya existido acuerdo alguno entre el Frente para la Victoria y Cambiemos para sancionar el cepo laboral aprobado este jueves por la madrugada.

La abstención de Cambiemos en la votación del cepo laboral le facilitó al kirchnerismo que prospere su proyecto y eliminó las chances de la alternativa del Frente Renovador. Sobre esa situación, Monzó recalcó que "no hubo acuerdo con nadie".

  162
162

El presidente de la Cámara de diputados argumentó que "el resultado de la votación de esta madrugada está relacionado con el contexto, que nos trasciende y es el verdadero condicionante".

En ese sentido, abundó: "Al no conseguir el número para rechazar el proyecto, Cambiemos tomó la opción que menos daño le hace al gobierno nacional".

Este contexto provocó disgusto y críticas desde el Frente Renovador. Cuando trascendió cuál iba a ser la estrategia del oficialismo, el líder de ese espacio y diputado, Sergio Massa, le pidió explicaciones al Gobierno: "El oficialismo dictó un dictamen de rechazo de la ley y no entiendo el cambio de posición. Será tarea de ellos explicar por qué se abstienen".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Luego Massa fue más duro con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri: "Te diste vuelta como una media y no lo podés explicar", le reclamó.

En los discursos finales durante el tratamiento del cepo laboral, la diputada massista Graciela Camaño recalcó: "Lamentamos el juego de abstenciones, sentados y escapados que no nos permite construir con lealtad un tema tan importante".

Luego de estos mensajes del massismo para el Gobierno, este jueves Emilio Monzó buscó calmar los ánimos y aseguró que se buscará "restablecer las relaciones con el Frente Renovador para alcanzar un consenso de base para un proyecto de exención y promoción de las pymes y aprobar una ley a favor de ese sector".