Un terrorista se inmoló durante un operativo policial en Turquía

  163
163

Un kamikaze se hizo explotar durante una operación policial en una vivienda en Gaziantep, provincia turca situada cerca de la frontera siria, informó este jueves la agencia Dogan y afirmó que se trataba de un "terrorista" del grupo Estado Islámico (ISIS).

"Un terrorista que se encontraba en un escondite de Daesh (acrónimo árabe para ISIS) accionó su cinturón de explosivos" al constatar la presencia de los policías, indicó Dogan. Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de la explosión, según la agencia.

Ningún agente habría resultado herido, según la agencia progubernamental Anatolia, que añadió que el kamikaze había muerto y otra persona presente en la vivienda había sido arrestada.


Turquía se encuentra en estado de alerta máxima tras sufrir una serie de atentados mortales vinculados con la reactivación del conflicto kurdo o atribuidos al ISIS, que han dejado decenas de muertos.

El nivel de vigilancia era particularmente elevado en Turquía, en un día feriado por la celebración de la Fiesta de la Juventud y el Deporte en conmemoración de la "guerra de independencia" lanzada en 1919 por Mustafa Kemal Atatürk.

Miembro de la OTAN y de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, Turquía parece haber reforzado sus operaciones contra ISIS en el norte de Siria, donde los yihadistas controlan zonas en la frontera turca.