Cómo fueron los últimos minutos del vuelo de EgyptAir antes de estrellarse

Compartir
Compartir articulo
 jetphotos.net 163
jetphotos.net 163

El Departamento de Aviación Civil de Grecia ofreció un cronograma en el que detalla los últimos minutos del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, que se estrelló en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

2:24 horas: el vuelo 804 de EgyptAir París-El Cairo entra en el espacio aéreo griego y recibe permiso de los controladores aéreos para continuar su trayecto.

2:48 horas: el vuelo es transferido al siguiente sector de tráfico aéreo y se le autoriza la salida del espacio aéreo griego.

"El piloto estaba de buen humor y agradeció en griego a los controladores su labor", según las autoridades de aviación helenas.

"El piloto estaba de buen humor y agradeció en griego a los controladores su labor"

3:27 horas: el sistema de control de tráfico aéreo de Atenas intenta contactar con la aeronave para recopilar información sobre el cambio de las comunicaciones y el control del vuelo de Atenas a El Cairo.

A pesar de las repetidas llamadas, el avión no responde, por lo que los controladores aéreos activan la frecuencia de emergencia, sin respuesta por parte del avión.

3:29 horas: el avión se aproxima al punto de salida del espacio aéreo griego.

 AP 163
AP 163

3:39 horas: se pierde la señal del avión cuando se encontraba a aproximadamente siete millas náuticas dirección sur-sureste del punto KUMBI, dentro del espacio aéreo dependiente de El Cairo.

Se solicita de inmediato la ayuda de los radares de la Fuerza Aérea griega para detectar la aeronave, sin llegar a conseguirlo.

3:45 horas: se activa el procedimiento de búsqueda y rescate informando de manera simultánea a la Región de Información de Vuelo de El Cairo.

LEA MÁS:

El vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo este jueves luego de que desapareciera de los radares con 66 personas a bordo.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y señaló que por el momento no han descartado ninguna hipótesis. "Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones", indicó.

"En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias" de las víctimas, dijo el Presidente en declaraciones en el Palacio del Elíseo. El ministro de Defensa griego describió que el avión de Egyptair cayó 22.000 pies haciendo dos giros brutales.

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes. La empresa reportó también la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.