Reuters 163
Reuters 163

Curry, elegido el Jugador más Valioso (MVP) de la temporada regular, anotó 28 puntos y fue escoltado por su compañero Klay Thompson, con 15; Andre Iguodala con 14 comenzando el partido desde el banco de suplentes y Draymond Green con 10 tantos.

El partido estuvo bastante parejo, sobre todo en el primer cuarto, pero ya en el entretiempo los campeones defensores ganaban 57-49.

A partir de ese momento, Curry, que lucía medio apagado al principio, encendió sus motores, y con 16 tantos seguidos en el tercer parcial, levantó al equipo, que después se puso cómodo al frente 104-75 con cinco minutos y medio por jugar.

Curry, Thompson y Green estaban sentados en la banca en ese momento, cuando ya la ventaja y el tiempo en el reloj les favorecía, ya que finalizó el partido con 27 puntos de ventaja.

Es cierto, también, que en los Oklahoma City Thunder, que reflejaban cierta aceptación de la realidad del juego en ese momento, estaban en la banca los astros Kevin Durant, Russell Westbrook, el español Serge Ibaka y el neozelandés Steve Adams.

Durant terminó con 29 puntos, Westbrook, con 16 tantos y 12 asistencias, y Adams, con 10 rebotes, pero Ibaka estuvo apagado con apenas tres unidades y ocho recobres en 29 minutos.

El banco de suplentes de los Warriors funcionó como un reloj suizo en este segundo partido, aportando 49 puntos.

 Reuters 163
Reuters 163

El Thunder había logrado una importante victoria en el primer partido, en el que debió remontar el marcador para llevarse el triunfo por 108 a 102.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el domingo en Oklahoma City.

El ganador de esta final se medirá por el título de la NBA con el vencedor de la definición de la Conferencia Este, entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors, que favorece al equipo de LeBron James por 1-0.

LEA MÁS: