Cómo generar una renta en pesos

Un novedoso concepto brinda un incremento del capital a 24 meses y genera una atractiva renta por 5 años

Compartir
Compartir articulo
Merlo, provincia de San Luis, una oportunidad para invertir en Renta Escalonada
Merlo, provincia de San Luis, una oportunidad para invertir en Renta Escalonada

Desde siempre se ha dicho que la inversión en tierras es la más segura, porque a pesar de los ciclos inmobiliarios, la tierra no baja de precio, o en algunos casos, se mantiene hasta que el mercado se reactive. Hoy esa reactivación está lentamente despertando un nuevo ciclo y las oportunidades comienzan a aparecer.

En Argentina hay muchas zonas con gran potencial inmobiliario, especialmente si se toman tierras vírgenes para urbanizar convirtiéndolas en barrios de primer nivel. Tal es el caso de Merlo, Provincia de San Luis, ciudad conocida no sólo por sus imponentes paisajes sino también por conformar el tercer microclima del mundo.

A este concepto de transformar tierras vírgenes en urbanizaciones premium se le suma una innovadora forma de inversión denominada Renta Escalonada.

El sistema es simple, por invertir en etapa temprana en una urbanización, se reciben como beneficio una cantidad importante de lotes extra, incrementando el patrimonio instantáneamente respecto de la inversión, con el objetivo de fondeo inmediato para llevar adelante las obras estructurales (apertura de calles, amojonamiento, tendido eléctrico subterráneo, sistema de agua, tratamiento de fluidos, cerco perimetral y portal de acceso, entre otros). Una oportunidad que se abre por tiempo limitado en cada nuevo loteo.

El espíritu de este modelo es beneficiar a los inversores que hacen posible una rápida urbanización cubriendo dos grandes aspectos de toda inversión: garantizar la liquidez en el corto plazo (24 meses) y obtener una renta mensual paralela durante un plazo considerable (60 meses).

Para la primera parte se le otorga al Inversor una cantidad de lotes como garantía según su monto de inversión, en donde se expresa por contrato la devolución del capital en el mes 24 con un interés del 20% sobre lo aportado en concepto de revalúo. Ya con esta sola ventaja, se obtiene un 20% de ganancia en el corto plazo.

infobae

La segunda parte es la que genera la renta, donde el Inversor recibe más lotes en concepto de beneficio extra por participar en etapa temprana. El Inversor comienza a percibir a partir del mes 7, 60 cuotas mensuales y consecutivas de $ 6.250 por cada lote recibido como extra. Estas cuotas se van actualizando de forma creciente cada 12 meses según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (aproximadamente 20% anual) y provienen de la reventa de los lotes en cuotas a consumidores finales. Toda esta gestión a cargo de la Administradora sin costo alguno para el Inversor y con plazos garantizados por Contrato.

El concepto de escalonamiento radica en que a mayor monto de inversión mayor cantidad de renta se obtiene como beneficio

A continuación, algunos ejemplos:

Por el valor de 1 lote que promedia los 500 m2 a un valor de 375.000 pesos, se obtienen 2 de igual valor y superficie. Uno protege el valor de la inversión hasta el mes 24, el otro se revende en 60 cuotas. Así se transformarán a través del revalúo y del sistema de cuotas en 1.008.120 pesos, haciendo crecer la inversión un 269%.

En otro ejemplo, por el valor de 2 lotes que en conjunto suman 750.000 pesos se obtienen 5 lotes que se transformarán en 2.574.360 pesos, generando una tasa de retorno del 343%. Los tres lotes extras son los destinados a las cuotas, los dos que representan la inversión son los que resguardan el valor del capital hasta el mes 24.

Por último, por el valor de 3 lotes, que en conjunto suman 1.125.000 pesos se obtienen 8 lotes, los que se transformarán en 4.140.600 pesos. Tres lotes resguardan el capital y cinco son para reventa en cuotas, alcanzando un 368% de retorno.

A través de estos ejemplos se advierte cómo aumenta el patrimonio automáticamente y cómo las cuotas por cada lote generan una tasa de retorno exponencial respecto de la inversión.

Este sistema permite resguardar el capital en tierras al tiempo de obtener una renta producto de las cuotas, con ingresos que superan ampliamente a un plazo fijo. Comparativamente, por un cuarto de lo que vale un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se obtiene una renta mayor a la de un alquiler convencional. Sin comisiones inmobiliarias, sin riesgos, sin gastos extra por escrituración y todo estipulado por contrato.

Para mayor información y asesoramiento personalizado sobre Renta Escalonada solicitar entrevista personal o telefónica a través del sitio web: www.synergycapitals.com