Reuters 163
Reuters 163

La designación está pendiente desde la muerte del juez Antonin Scalia, en febrero pasado. El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso para el cargo a Merrick Garland, pero los líderes republicanos del Senado han bloqueado su confirmación para que el encargado de elegir al sustituto sea el gobernante elegido en los comicios de noviembre.

 @latimes 163
@latimes 163

Un comunicado difundido por el equipo de Trump sostiene que esta lista tiene en cuenta fundamentalmente los principios constitucionales y cuenta con "el aporte de respetados dirigentes conservadores y republicanos".

La lista incluye dos magistrados del estado de Michigan, Raymond Kethledge y Joan Larsen, y otros de Iowa (Steven Colloton), Colorado (Allison Eid), Misuri (Raymond Gruender), Pensilvania (Thomas Hardiman) y de Utah (Thomas Lee).

También propone al juez William Pryor, de Alabama, David Stras (Minesota), Diane Sykes (Wisconsin) y Don Willet (Texas).

La nota incluye comentarios de Trump en el que recuerda a Scalia como una "persona extraordinaria" y un juez del Tribunal Supremo "brillante". "Su carrera estuvo marcada por su respeto a la Constitución y su legado para proteger las libertades más preciadas de los estadounidenses", agregó Trump.

LEA MAS: