Protesta contra Uber: taxistas agredieron a una agente de tránsito

Los choferes atacaron a una joven empleada del gobierno la Ciudad que estaba trabajando en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Los choferes atacaron a una joven empleada del gobierno la Ciudad que estaba trabajando en el lugar

Un grupo de choferes de taxis se manifestó este miércoles por la mañana sobre la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, en contra del desembarco de Uber en la Argentina. Durante la protesta, una agente de tránsito de la Ciudad fue agredida por un taxista que estaba cumpliendo con su trabajo en el lugar de la manifestación.

"Reclamamos que saquen a los ilegales y que la Justicia deje de mentir, que la Ciudad de Buenos Aires haga algo", dijo uno los manifestantes.

Las protestas de los taxistas contra Uber cada vez asumen un carácter más violento. Quince días atrás, quedó registrado en una filmación que durante una protesta los taxistas inmovilizaron a un conductor de Uber, lo rodearon y lo amenazaron. El ataque provocó la intervención de un efectivo policial.

Los taxistas aseguran que la oferta de servicio brindado por la aplicación que conecta a conductores con pasajeros es "clandestina" e "ilegal". Uno de los "aliados" en la embestida contra el software es el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, en medio de las protestas del gremio de taxis cuestionó a la empresa. "Uber legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la justicia. Ni siquiera tienen CUIT. Nosotros no decimos Uber sí o Uber no, nosotros decimos que si quiere funcionar lo tiene que hacer con reglas", aseguró.