Cayeron los "narcos de la Patagonia": 5 kilos de marihuana y 50 mil pesos en Esquel

La Policía Federal detuvo luego de seis meses de investigación a dos hombres que distribuían droga desde la ciudad chubutense a otros puntos en el sur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es un negocio lógico: en el Sur, la marihuana es históricamente más cara que en Capital. Los costos de mover un ladrillo de droga prensada desde el Paraguay aumentan el precio final al consumidor. Hoy, la Policía Federal logró detener en la ciudad de Esquel, al noroeste de la provincia de Chubut, a dos hombres sospechados de traficar droga a diversos puntos de la Patagonia, con diversos festivales de música como escenario.

Tenían en su poder 5 kilos de marihuana, más de 100 porros armados, plantas y varios frascos con cogollos. Además, se les encontraron varias armas de fuego cargadas y $50 mil dólares en efectivo.

El operativo, a cargo de la subdelegación de la PFA en la ciudad junto comisiones de las delegaciones de puntos como Comodoro Rivadavia y ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel del doctor Guido Otranto, ocurrió luego de seis meses de investigación. Junto a tres domicilios en Esquel, también se allanó una casa en El Bolsón; intervinieron tres perros entrenados.


infobae