Mirta Tundis: "Nuestro proyecto de ley antidespidos es el más abarcativo para la sociedad"

En diálogo con InfobaeTV, la diputada del Frente Renovador criticó al Frente para la Victoria por querer "imponer sus leyes como lo hacían antes"

Compartir
Compartir articulo

En su visita a los estudios de InfobaeTV, la diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, se mostró optimista con respecto al proyecto de ley anti despidos que presentó el massismo. Tundis fue muy dura con los diputados del Frente Para la Victoria al afirmar que "todavía no se dieron cuenta que no son mas gobierno y no pueden imponer sus leyes como lo hacían antes".

- ¿Cuales son las principales ventajas del proyecto de ley antidespidos del Frente Renovador?

- Nuestra propuesta es mas completa porque hay una doble indemnización para proteger a los despedidos a partir del 22 de abril por 180 días y no como el del FPV que es cuando se publique a la ley. El otro punto es que nuestra propuesta abarca a las PYMEs que son las mayores empleadoras y son las más afectadas por los aumentos de tarifas de electricidad y gas y por la fuerte presión impositiva.

- ¿Que beneficios propone el proyecto del Frente Renovador a las PYMEs?

- Proponemos una serie de beneficios fiscales a las PYMEs que incorporen nuevos empleados y que inviertan sus utilidades en la creación de empleos. Nuestro proyecto de empleo incorpora a los jóvenes de 18 a 25 años, a los mayores de 50 años y discapacitados ya que tienen un del 4 por ciento en las empresas que casi nadie cumple y tendrán un beneficio fiscal si toman un discapacitado. Es un proyecto muy amplio, mas abarcativo que el del Frente Para La Victoria y que lo propone Cambiemos que solo habla del "Plan Empleo Joven" para nuevos trabajadores que tengan entre 18 a 25 años.

- ¿Cree que se podría aprobar la ley anti despidos el miércoles en diputados?

- Lo que debe quedar en claro es que hay mucho optimismo con respecto a la reunión de mañana en diputados donde se trataran otros temas como por ejemplo la devolución del IVA a las compras de las clases mas necesitadas. Será un debate importante, enriquecedor, como pasó con el proyecto para pagar a los holdouts donde el Frente Renovador corrigió 12 artículos de los 23. Lo que importa es que haya discusión y saber que se pueden cambiar las cosas en la Argentina.